Estamos efectuando la semana de restricción alimentaria y cada vez somos más participantes.Es una maravilla trabajar en grupo. Por ello y como vamos a estar a frutas y verduras una semana hago esta reflexión.

Es fácil encontrar zanahorias orgánicas pero espinacas, apio, remolachas y frutas son más difíciles de conseguir cuando no inasequibles para un consumo habitual.

Por ello me parece importante saber como quitar los pesticidas de los alimentos:

  1. Con limón o vinagre blanco: llena el fregadero con agua fría, añádele cuatro cucharadas de sal y el zumo de limón o 1/4 de taza de vinagre blanco. Sumerge las frutas y verduras durante diez minutos luego acláralas con agua fría.
  2. Baño de agua hirviendo: Es valido para verduras. Sumerge las verduras en agua hirviendo durante solo cinco o diez segundos. es suficiente para matar todas las bacterias. Sacadas del agua con unas tenazas.
  3. Baño de ácido clorhídrico: Compra ácido clorhídrico en tu droguería y echa 30 gramos en 3 litros de agua. Es una solución 1 por 100. Sumerge las frutas y verduras diez minutos y luego acláralas.
  4. Baño de clorox o lejía: Echa una cucharadita de lejía por cada 4 litros de agua. Sumerge los alimentos durante cinco o diez minutos, luego escurrelos y sumergidos en agua fresca durante otros cinco minutos. Si todavía hay por a lejía acláralos una vez más y deja que se sequen al aire antes de consumirlos.