Me gustaría que mis seguidores empezaran a contemplar la salud bucal en relación con el resto del cuerpo. Hace diez años cuando  algunos hablábamos de probióticos nos tachaban de locos, ahora los anuncian en la tele. Sospecho que la siguiente es la era de la salud dental.

La nuestra es la generación  de las endodoncias y de los implantes. En los últimos años asistiendo a congresos relacionados con el ozono tuve la oportunidad de ver testimonios de cirujanos seno-maxilares, dentistas y  médicos de otras especialidades alertando de los  problemas que se estaban encontrando con endodóncias e implantes. En resumen lo que suele ocurrir es :

  • Las endodóncias, en donde el nervio del diente/ muela se mata se convierten en cavidades- nido de bacterias,
  • Para realizar la mayoría de los implantes se usa titanio que en muchas ocasiones es mal aceptado por el organismo generando un rechazo aunque muchos dentistas se nieguen a aceptarlo.
  • Muchas veces hay que realizar impalnte de hueso con hidroxiapatit+a o hueso de cerdo que también puede ocasionar rechazo.
  • Casi ningún dentista en Españas muy  realiza una desinfeción correcta de la boca. 

    La desfavorable anatomia de las raíces, la invasion de tejidos por microorganismos y la invasión bacteriana de los túbulos de la dentina obstaculizan la eliminación completa de todos los patógenos de la bolsa periodontal.( Mombelli et al, 2004). Además un sitio recientemente tratado puede ser recolonizado por bacterias que se encuentran en otra zona dentro de la cavidad oral, nichos intra-orales, amigalas, dorso de la lengua- esto se conoce como traslocacion intraoral.

  • Los mejores resultados en desinfección hay que realizarlos con ozono que al ser un gas viricida, bactericida y fungicida puede desinfectar cualquier recoveco de la cavidad bucal.
  • Una endodoncia o implante puede ocasionar desde demencia prematura, ataques de pánico, ansiedad, artritis inflamatoria, problemas cardíacos….
  • Cualquier intervención quirúrgica en dónde se remuevan bacterias de la cavidad bucal ha de ser acompañada de suplementación y detox intenso.

Os dejo un documental muy interesante  para aquellos que habléis ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=KFTZ2Cz1ueQ

Si tenéis alguna inquietud al respecto o sospechais algo en relación a posible relación entre enfermedades e intervención quirúrgica no dudéis en pedir cita conmigo y os aconsejaré.