Cada plan que realizo se apoya en una estrategia bien definida. Es un plan de tratamiento que se diferencia de una dieta en el enfoque y en la metodología.

En cuanto a dieta.

No hay un menú cerrado a seguir, sino un aprendizaje en el que cada uno sea capaz de elaborar su propia dieta diaria con la elección adecuada de las alternativas que tiene. Es importante conocer el por qué de evitar determinados alimentos y consumir otros.

En cuanto a qué suplementos utilizar

La entrevista personal nos aporta información sobre la suplementación que debe usar para cumplir nuestros objetivos.

Esta planificación es de vital importancia para tratar aspectos como:

Ganancia o pérdida de peso.

Además de los aspectos nutricionales, es imprescindible tener en cuenta multitud de aspectos de salud, como la salud tiroidea y hormonal, la salud gastrointestinal y el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso e inmunológico.

Protección cardiovascular

Para ejercer una prevención o mejorar cualquiera de estas patologías, los hábitos de estilo de vida saludable serán los más importante. Además de equilibrar el aporte de grasas y calorías, debemos de aumentar la cantidad de antioxidantes en nuestra alimentación.

Mejora de nuestro Sistema Inmunológico.

Existen muchas estrategias para mejorar nuestro sistema inmunológico, pero lo primero que tenemos que hacer es retirar aquello que pueda estar alterándolo y estimulándolo, como puede ser un tóxico medioambiental o alimentos al que la persona tenga alergia o intolerancia.Suplementación con b-glucanos de las setas y depuración y limpieza de linfa, riñon, higado y pulmón son un básico para este cometido.

Reducción o control de procesos inflamatorios.

La alimentación juega un papel importante en la regulación de la producción de prostanglandinas proinflamatorias y antiinglamatorias, siendo un aspecto fundamental a tener en cuenta en el tratamiento de todas aquellas patologías en las que medien procesos inflamatorios. La inflamación crónica está estrechamente vinculada a multitud de enfermedades de carácter crónico como diabetes, obesidad, enfermedades auto-inmunes, enfermedades reumáticas, psoriasis, enfermedades auto-inmunes, cáncer o enfermedades inflamatorias intestinales.

Regulación de la flora intestinal.

El estreñimiento, los gases, la diarrea, las intolerancias y las alergias o enfermedades autoinmunes son un indicativo de un mal funcionamiento intestinal.

La composición de la dieta puede alterar el equilibrio gastrointestinal, provocando un cuadro de «disbiosis» que puede complicarse sucesivamente con cuadros más agudos como puede ser la «Candidiasis». Actualmente ya existen suficientes evidencias científicas que ponen de manifiesto la estrecha relación entre enfermedades auto-inmunes, hipotiroidismo, obesidad, enfermedades inflamatorias, autismo, alergias.

Una limpieza intestinal, evitar el estreñimiento, recuperar mucosas y permeabilidad intestinal y el uso de pre y probioticos son fundamentales para la recuperación.

Protección hepática y detoxificación.

Una de las funciones hepáticas más importantes es la de depurar nuestra sangre y neutralizar las sustancias que resulten tóxicas para nuestro organismo. Para mantener el hígado sano es importante una alimentación saludable y evitar todas aquellas sustancias que nuestro cuerpo no reconoce como propias y puedan estar saturando el hígado, como son aditivos, cafeína, pesticidas, grasas trans; por otra partenel estreñimiento, y las bacterias y parásitos intoxican nuestro cuerpo y es imprescindible limpiar nuestro intestino para ayudar al hígado en su función.