Unknown

DESPUES DEL DETOX. PRESTEMOS ATENCIÓN AL AGUA.

Somos agua, en el agua nació la vida y sin el agua la vida no fluye, nuestras células son como peces en una pecera que es el liquido extracelular del que absorben todos los nutrientes para la vida y al que expulsan todos sus excrementos pues son seres vivos que se contentan con el caldo con nutrientes en el que viven limpito, filtrado y oxigenado, nuestros filtros son el pulmón, riñón, hígado y piel, el agua nueva ha de ser de calidad y con vida, los nutrientes los adecuados, los tóxicos los menos y el oxígeno que transporta el más puro.

La cantidad de agua que necesitas depende de tu tamaño; como regla general se debe de beber un litro de agua por cada 30 kgs de peso. En verano, si haces deporte o consumes diuréticos necesitas beber más. En general no bebemos suficiente agua y casi todos sufrimos deshidratación crónica. Sobre si es más adecuado tomarla fuera o en las comidas para no ralentizar el metabolismo ni la velocidad de trabajo de nuestras enzimas digestivas existen discrepancias; por tanto lo adecuado parece ser no encharcarse durante las comidas pero si beber porque el agua añade volumen a las comidas y sacia el apetito y parece ser que la pared del estómago absorbe agua casi de inmediato e incrementa la eficiencia de las enzimas y de los jugos digestivos ; eso sí a poder ser templada. El agua fría no es recomendable.

La mayoría de nosotros no reconocemos bien las señales del cuerpo cuando tiene sed. La primera señal de sed es un deseo sutil de beber agua; la segunda señal es una sensación de vacio en el estómago; a tercera señal es hambre entre comidas, el cuerpo se desespera y provoca sensación de hambre para obligarnos a ingerir alimentos que palien su sed; la cuarta señal es la boca seca que indica ya una deshidratación intensa. Puedes mirar el color de tu orina para hacerte una idea de si necesitas agua.

La sensación de sed disminuye con la edad y como resultado muchas personas mayores se deshidratan sin saberlo. En general , beber uno o dos vasos de agua puede aliviar la deshidratación leve ( perdida de un 0,8 a 2 % del peso corporal), si el nivel de deshidratación es mayor habrá que beber muchos vasos de agua durante un período de entre dieciocho y venticuatro horas.

Creo que el mejor método para beber lo suficiente es llenar unas botellas por la mañana con la cantidad de agua que vas a beber a lo largo del día porque tendemos a sobreestimar o a olvidarnos de la cantidad de agua que bebemos.

Los problemas asociados a la deshidratación son muchos: estreñimiento, litiasis renal, cáncer de colon,de mama o del tracto urinario, fatiga muscular, calambres, dolores crónicos de cervicales, de espalda, dolores de cabeza, pensamiento confuso, resistencia a la insulina.

El agua te ayuda a perder peso pues disminuye el acúmulo de grasas. Además los riñones necesitan el agua para realizar su trabajo correctamente. Si no hay agua disponible la sangre es más espesa y los riñones no pueden realizar bien su trabajo, el hígado va en ayuda de los riñones para conseguir mantener el equilibrio químico vital y acaba estresado y tampoco puede realizar bien sus funciones.

Conclusión:

Cuando sientas hambre entre comidas bebe agua “.

Has de beber 1 litro por cada 30 kgs de peso en condiciones ambientales normales.

Piensa siempre en la falta de agua como primera solución a tus problemas físicos.

Ingiere agua en lugar de cualquier otra bebida.

Llena por la mañana las botellas con la cantidad de agua que debas beber..

Comprueba el color de la orina para saber si necesitas más agua.

La calidad del agua que bebes ha de ser una prioridad.

El equilibrio hídrico depende de tu ingesta en sodio, potasio y magnesio.

El agua es el bien más preciado. Ahorra agua, no tires aceite por el fregadero, ni colillas, ni papeles u otros objetos por el inodoro. Utiliza la ducha en vez de la bañera, las cisternas de ahorro o medio depósito y si no la tienes introduce una botella de litro en la cisterna para disminuir el agua de la tirada.