ACEITE DE OZONO Y SALUD DENTAL

La calidad de nuestros dientes está directamente realcionada con nuestra salud. ¿Que dirias si te informo que las pastas dentales y colutorios con fluor son un veneno químico que deberías evitar si quieres mantener la salud de tus dientes, mucosas y salud en general.?

Las pastas dentales y colutorios con fluor por increible que parezca, no previenen ni evita las caries dentales.

El fluor es el principal componente de los raticidas. El fluor produce fluorosis dental, daña las encias y el esmalte porque lo vuelve más frágil. De hecho si te fijas en tu pasta de dientes verás la advertencia de que los niños lo ingieran en exceso y las pastas de dientes para niños no han de llevar fluor. También se advierte de su ingesta en los colutorios. ( Solo para adultos, no ingerir, mantengase fuera del alcance de los niños).

El uso del aceite como antiséptico bucal es practicado desde hace milenios en la medicina ayurvédica con el nombre de oil pulling. Tradicionalmente en el ayurveda se utilizan aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de comino, aceite de neem, aceite esencial de limón y  aceite esencial de clavo

USA ACEITE DE OZONO COMO ANTISEPTICO BUCAL Y ANTICARIES.

El aceite ozonizado, ozosana, con la fórmula del Dr. Perez Olmedo de Pontevedra es para mi la mejor opción a elegir. Se puede utilizar directamente sobre el cepillo de dientes como pasta y es el mejor antiséptico bucal que se conoce hasta el momento. Por sus propiedades bactericidas impide la proliferacion de bacterias patogenas, por su untuosidad nutre las encias e impide la fijacion de placa.

El oil pulling consiste en mezclar la saliva con aceite durante 20 minutos en la boca, tiempo suficiente para atrapar todas las bacterias. El aceite se lanza entre los dientes durante este tiempo, no se traga, se escupe. Es un tratamiento sencillo y eficaz. Con la practica de oil pulling se lava la placa bacteriana de los dientes, mucosas y lengua, se limita la adherencia de las bacterias a la placa lo que permite tener unos dientes blancos y sanos sin necesidad de pastas dentales ni colutorios.

El mejor momento para hacer oil pulling es en ayunas. Toma una cucharada del aceite y muévelo por la boca 10-20 minutos. Puedes empezar con cinco minutos y aumentar el tiempo cada día.A continuación usa el raspador de lengua y cepillaste los dientes o simplemente enjuga la boca con agua y sal.

Asimismo el agua ozonizada tiene un efecto antioxidante y puede eliminar muchos invasores. El ozono es uno de los desinfectantes más poderosos de la naturaleza.

La Dra Hulda Clark recomienda utilizar agua ozonizada como colutorio.Para ozonizar el agua utilizaremos un ozonizador. Introducimos el tubo de salida del ozono en una jarra durante 5-10 minutos, luego podemos usar el agua como colutorio antiplaca o cuando nos cepillemos.

En la gingivitis y y enfermedad periodontal hacer enjuagues bucales nos ayudara a deshacernos del ataque bacteriano a los dientes y encias.